El piloto número uno de la categoría Monomarca 1100 Alejandro Spampinato visitó las instalaciones del instituto Éter de la ciudad de Mar del Plata y ofreció una conferencia de prensa a los alumnos del segundo año de Periodismo Deportivo a cargo del profesor y periodista Alberto Spognardi.
A continuación los puntos más salientes de la charla.
Comenzó hablando de los factores que hay que tener en cuenta para conquistar un campeonato. Comentó que tienen que ser muchos y que se van dando a medida que pasa el tiempo. “Tener un buen auto, un buen equipo y que tengan la camiseta puesta es primordial. También las circunstancias de las carreras son importantes, por ejemplo se te pinchó una goma y perdes todo. A veces teniendo lo indicado para lograrlo no se consigue. Un campeonato pasa a ser una circunstancia más que otra cosa. La clave es ser regular”.
Luego se pasó al tema de cómo ve a la categoría. Si la ve bien, si le cambiaría algo y esto fue lo que declaró: “La incursión de la goma lisa le cayó muy bien a la categoría y a los autos. La incursión del motor 1.4 a futuro va a ser un lindo desafío porque se va a tener mas potencia y se va a asemejar a un Turismo Nacional”.
Este año lo ve muy lejano desde el plano campeonato, “estaría bien si se suma para probarlo pero que no sume puntos”. Con respecto a cuando se tendría que incursionar dijo: “A mitad de campeonato no podes hacer un tipo de variante de este tipo porque distorsionaría todo, primero hay que emparejar el motor 1.4 con el 1100 y después sí, meterlo. Estaría bien el año que viene, este año que no se toque nada. No da el tiempo para hacerlo entre carrera y carrera, en cambio si dicen que el año que viene se van a homologar los motores 1.4, tenes tres meses para desarrollarlo y arrancar la temporada como corresponde. Esas decisiones las toma la directiva y uno a veces no puede hacer nada”
Otro de los temas es la idea de que aparezcan carrocerías Fiat 1, y no le gustó. Porque lo ve “muy vidrioso”, ya que la categoría es tradicionalmente de Fiat 128 y no tiene sentido meter el modelo nuevo cuando hay muchísimos 128 en la calle.
También habló del tema dirigencial de la Turismo grupo I Monomarca 1100. Que existen cosas por corregir, como entusiasmar al piloto y al publico. “Hay que estar del otro lado (dirigencia) para ver cuales son las posibilidades y compromisos que se tienen”. Y agregó: “Cosas para hacer hay un montón, hay que sentarse a pensar, a desarrollar y tratar de buscarle la vuelta”
Por ultimo se lo llevó al plano actual, de cómo se veía personalmente y de cómo estaba el equipo de cara a la primera fecha a desarrollarse en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.
Y puntualizó: “El auto esta listo, falta alinearlo pero ya está para tirarlo en pista. Anímicamente no estoy bien por cosas que pasaron en la temporada de verano y últimamente con relación al equipo. No estamos de la misma forma que cuando terminamos el año pasado, hubo variantes y decisiones que no me dejaron conforme a la hora de la tranquilidad misma. El quipo creció, porque tuvimos buenos resultados y ese crecimiento hizo que las personas que tengo al lado crecieran también, haciendo que hoy puedan derivar su trabajo a otros equipos y me pone muy contento por ellos, pero eso hace que no arranquemos de la misma forma”.
Y aclaró: “El chasista, me va a hacer el auto de la misma manera que la temporada pasada, pero el crecimiento hizo que otros pilotos lo requieran y justo son los pilotos que pelearon el campeonato pasado conmigo. No me preocupa, el no va descuidar el trabajo sobre mi auto, pero va a ser el mismo trabajo para los otros también y sabiendo como lo hace, va hacer un muy buen trabajo y va a hacer muy competitiva a la otra persona. Un nuevo desafío, una nueva etapa esta de compartir el chasista con esta gente que no es la indicada pero bueno, no nos queda otra”.
(07-04-09)
A continuación los puntos más salientes de la charla.
Comenzó hablando de los factores que hay que tener en cuenta para conquistar un campeonato. Comentó que tienen que ser muchos y que se van dando a medida que pasa el tiempo. “Tener un buen auto, un buen equipo y que tengan la camiseta puesta es primordial. También las circunstancias de las carreras son importantes, por ejemplo se te pinchó una goma y perdes todo. A veces teniendo lo indicado para lograrlo no se consigue. Un campeonato pasa a ser una circunstancia más que otra cosa. La clave es ser regular”.
Luego se pasó al tema de cómo ve a la categoría. Si la ve bien, si le cambiaría algo y esto fue lo que declaró: “La incursión de la goma lisa le cayó muy bien a la categoría y a los autos. La incursión del motor 1.4 a futuro va a ser un lindo desafío porque se va a tener mas potencia y se va a asemejar a un Turismo Nacional”.
Este año lo ve muy lejano desde el plano campeonato, “estaría bien si se suma para probarlo pero que no sume puntos”. Con respecto a cuando se tendría que incursionar dijo: “A mitad de campeonato no podes hacer un tipo de variante de este tipo porque distorsionaría todo, primero hay que emparejar el motor 1.4 con el 1100 y después sí, meterlo. Estaría bien el año que viene, este año que no se toque nada. No da el tiempo para hacerlo entre carrera y carrera, en cambio si dicen que el año que viene se van a homologar los motores 1.4, tenes tres meses para desarrollarlo y arrancar la temporada como corresponde. Esas decisiones las toma la directiva y uno a veces no puede hacer nada”
Otro de los temas es la idea de que aparezcan carrocerías Fiat 1, y no le gustó. Porque lo ve “muy vidrioso”, ya que la categoría es tradicionalmente de Fiat 128 y no tiene sentido meter el modelo nuevo cuando hay muchísimos 128 en la calle.
También habló del tema dirigencial de la Turismo grupo I Monomarca 1100. Que existen cosas por corregir, como entusiasmar al piloto y al publico. “Hay que estar del otro lado (dirigencia) para ver cuales son las posibilidades y compromisos que se tienen”. Y agregó: “Cosas para hacer hay un montón, hay que sentarse a pensar, a desarrollar y tratar de buscarle la vuelta”
Por ultimo se lo llevó al plano actual, de cómo se veía personalmente y de cómo estaba el equipo de cara a la primera fecha a desarrollarse en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.
Y puntualizó: “El auto esta listo, falta alinearlo pero ya está para tirarlo en pista. Anímicamente no estoy bien por cosas que pasaron en la temporada de verano y últimamente con relación al equipo. No estamos de la misma forma que cuando terminamos el año pasado, hubo variantes y decisiones que no me dejaron conforme a la hora de la tranquilidad misma. El quipo creció, porque tuvimos buenos resultados y ese crecimiento hizo que las personas que tengo al lado crecieran también, haciendo que hoy puedan derivar su trabajo a otros equipos y me pone muy contento por ellos, pero eso hace que no arranquemos de la misma forma”.
Y aclaró: “El chasista, me va a hacer el auto de la misma manera que la temporada pasada, pero el crecimiento hizo que otros pilotos lo requieran y justo son los pilotos que pelearon el campeonato pasado conmigo. No me preocupa, el no va descuidar el trabajo sobre mi auto, pero va a ser el mismo trabajo para los otros también y sabiendo como lo hace, va hacer un muy buen trabajo y va a hacer muy competitiva a la otra persona. Un nuevo desafío, una nueva etapa esta de compartir el chasista con esta gente que no es la indicada pero bueno, no nos queda otra”.
(07-04-09)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario