jueves, 23 de abril de 2009

La opinión del Campeón

Alejandro Spampinato

El piloto número uno de la categoría Monomarca 1100 Alejandro Spampinato visitó las instalaciones del instituto Éter de la ciudad de Mar del Plata y ofreció una conferencia de prensa a los alumnos del segundo año de Periodismo Deportivo a cargo del profesor y periodista Alberto Spognardi.
A continuación los puntos más salientes de la charla.

Comenzó hablando de los factores que hay que tener en cuenta para conquistar un campeonato. Comentó que tienen que ser muchos y que se van dando a medida que pasa el tiempo. “Tener un buen auto, un buen equipo y que tengan la camiseta puesta es primordial. También las circunstancias de las carreras son importantes, por ejemplo se te pinchó una goma y perdes todo. A veces teniendo lo indicado para lograrlo no se consigue. Un campeonato pasa a ser una circunstancia más que otra cosa. La clave es ser regular”.

Luego se pasó al tema de cómo ve a la categoría. Si la ve bien, si le cambiaría algo y esto fue lo que declaró: “La incursión de la goma lisa le cayó muy bien a la categoría y a los autos. La incursión del motor 1.4 a futuro va a ser un lindo desafío porque se va a tener mas potencia y se va a asemejar a un Turismo Nacional”.
Este año lo ve muy lejano desde el plano campeonato, “estaría bien si se suma para probarlo pero que no sume puntos”. Con respecto a cuando se tendría que incursionar dijo: “A mitad de campeonato no podes hacer un tipo de variante de este tipo porque distorsionaría todo, primero hay que emparejar el motor 1.4 con el 1100 y después sí, meterlo. Estaría bien el año que viene, este año que no se toque nada. No da el tiempo para hacerlo entre carrera y carrera, en cambio si dicen que el año que viene se van a homologar los motores 1.4, tenes tres meses para desarrollarlo y arrancar la temporada como corresponde. Esas decisiones las toma la directiva y uno a veces no puede hacer nada”
Otro de los temas es la idea de que aparezcan carrocerías Fiat 1, y no le gustó. Porque lo ve “muy vidrioso”, ya que la categoría es tradicionalmente de Fiat 128 y no tiene sentido meter el modelo nuevo cuando hay muchísimos 128 en la calle.
También habló del tema dirigencial de la Turismo grupo I Monomarca 1100. Que existen cosas por corregir, como entusiasmar al piloto y al publico. “Hay que estar del otro lado (dirigencia) para ver cuales son las posibilidades y compromisos que se tienen”. Y agregó: “Cosas para hacer hay un montón, hay que sentarse a pensar, a desarrollar y tratar de buscarle la vuelta”

Por ultimo se lo llevó al plano actual, de cómo se veía personalmente y de cómo estaba el equipo de cara a la primera fecha a desarrollarse en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.
Y puntualizó: “El auto esta listo, falta alinearlo pero ya está para tirarlo en pista. Anímicamente no estoy bien por cosas que pasaron en la temporada de verano y últimamente con relación al equipo. No estamos de la misma forma que cuando terminamos el año pasado, hubo variantes y decisiones que no me dejaron conforme a la hora de la tranquilidad misma. El quipo creció, porque tuvimos buenos resultados y ese crecimiento hizo que las personas que tengo al lado crecieran también, haciendo que hoy puedan derivar su trabajo a otros equipos y me pone muy contento por ellos, pero eso hace que no arranquemos de la misma forma”.
Y aclaró: “El chasista, me va a hacer el auto de la misma manera que la temporada pasada, pero el crecimiento hizo que otros pilotos lo requieran y justo son los pilotos que pelearon el campeonato pasado conmigo. No me preocupa, el no va descuidar el trabajo sobre mi auto, pero va a ser el mismo trabajo para los otros también y sabiendo como lo hace, va hacer un muy buen trabajo y va a hacer muy competitiva a la otra persona. Un nuevo desafío, una nueva etapa esta de compartir el chasista con esta gente que no es la indicada pero bueno, no nos queda otra”.


(07-04-09)

No hay comentarios.:

Gastón Elizondo

Visitas